GASTOS DE HOSPEDAJE

La obra social reconoce gastos de hospedaje cuando por razones de salud fundadas el beneficiario deba trasladarse para recibir prestaciones médicas fuera de su lugar de residencia.
Para la autorización de la cobertura, la obra social realizará una evaluación de auditoria médica y un informe socio económico.
En términos generales, se reconocerá habitación simple para el paciente en caso de tratamiento ambulatorio o para un acompañante, cuando el paciente esté internado. También excepcionalmente, podrá solicitarse el reconocimiento de habitación doble o triple a pacientes ambulatorios con acompañante, cuando la patología del afiliado así lo requiera.
Para cada caso, la obra social posee montos máximos de cobertura y el reconocimiento puede realizarse de manera on line en hoteles prestadores de Iapos, o por reintegro.
La obra social posee montos máximos de cobertura y el reconocimiento puede realizarse de manera on line en hoteles prestadores de Iapos o por reintegro.

A continuación se detallan los hoteles con los que la obra social posee convenio actualmente:

Santa Fe

  • Hotel Suipacha – Domicilio: Suipacha 2375. Teléfono: 0342 4521135
  • Hotel Bertaina – Domicilio: Hipólito Irigoyen 2255. Teléfono: 0342 4553068

Rosario

  • Hotel Puerto Bandera – Domicilio: Buenos Aires 1020. Teléfono 0341 4406446 / 0341 4400930

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Hotel Du Helder – Domicilio: Av. Rivadavia 857 – Teléfono 011 4345 3650 / 011 4345 4908

Destinatario/s:

Afiliados al IAPOS

¿Qué necesito para realizarlo?

Deberá presentar en el hotel:

  • Credencial del afiliado Titular y/o del Beneficiario.
  • Último recibo del sueldo del Titular.
  • Indicación médica que explicite las razones que demanda pernoctar en un lugar diferente al de su residencia habitual y de ser necesario respecto de la necesidad de acompañante conforme la patología.
  • Bono asistencial de Internación.
  • En el caso de recibir tratamientos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se deberá presentar fotocopia de la derivación otorgada por la Obra Social.
  • La reserva se deberá realizar con anticipación y de manera telefónica directamente con el hotel prestador del IAPOS.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

En forma on line en los hoteles prestadores de IAPOS mencionados anteriormente.

IAPOS reintegrará el gasto de hospedaje, hasta un tope máximo establecido por la obra social, para los afiliados que por su patología deban trasladarse fuera de su lugar de residencia para recibir prestaciones médicas en el caso de que no utilicen los hoteles prestadores de la obra social.

La autorización por parte de la obra social de este tipo de beneficios quedará sujeta a evaluación de auditoría médica e informe socio económico.

Para realizarlo deberá presentar en IAPOS:

  • Certificado Médico Original o historia clínica que justifique los días de alojamiento y/o acompañante si correspondiera. (Debe contener nombre del paciente, fecha de atención, firma y sello del médico tratante).
  • Planilla para gastos hotelería (se puede descargar al final del trámite).
  • Factura B o C de pago contado Original y/o Recibo Original (los requisitos que deberá contener la factura se encuentran indicados en la Planilla para gastos de hotelería).
  • Fotocopia de la credencial del afiliado titular y/o del beneficiario.
  • Fotocopia de la Constancia del CBU.
  • Fotocopia del recibo de sueldo del titular del mes anterior de la fecha en que se realizó la atención médica.
  • Cuando el afiliado viaja a Buenos Aires, fotocopia de derivación otorgada por el IAPOS.

¿Dónde se realiza?

  • IAPOS (Instituto Autárquico Provincial de Obra Social)

Bocas de Expendio, Subdelegaciones, Delegaciones y Casa Central del IAPOS

  • Santa Fe

Francisco Miguens 200 – Planta Baja Torre I – Puerto de Santa Fe (3000)

Horario de Atención: de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs.

  • Rosario

Rioja 2051 – Planta Baja (2000)

Teléfono: 54 341 4467500

Horario de Atención: de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs.

 

Solicitud de reintegro

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.