INTERNACIONES

La solicitud de internaciones clínicas, psiquiátricas, de unidad coronaria, terapia intermedia e intensiva se efectúa en el lugar de asistencia médica, salvo que se trate de una solicitud de internación en un efector público. Para este caso la autorización es presencial en la obra social.
En cualquiera de los dos casos, la solicitud debe ser acompañada por un diagnóstico y/o una historia clínica justificatoria. En algunos casos se requiere también la presentación de estudios anteriores.
El sistema de autorización de la obra social comunica la cantidad de bonos que se deben presentar, y si la solicitud fuese rechazada, informa los motivos de la denegación.
Los afiliados de Iapos que se encuentren en otra provincia -diferente del lugar de residencia habitual- o que deban trasladarse por razones laborales a otra jurisdicción, pueden acceder a prestaciones de salud solicitando la autorización de cobertura.
La cobertura que reciban en la provincia receptora dependerá de la situación del afiliado. El trámite debe ser realizado previamente al traslado a otra provincia.

Con domicilio en extraña jurisdicción

Aquellos afiliados que tengan domicilio o fijen residencia en otra provincia por un período superior a los 6 meses continuos gozarán de todos los derechos y obligaciones de los afiliados naturales de la obra social receptora.

En tránsito

Los afiliados que se encuentren momentáneamente en otras provincias, tendrán acceso a cobertura médico asistencial de emergencia, por razones de urgencia debidamente acreditadas, debiendo abonar los coseguros que rijan en la obra social prestadora y estará sujeto a la reglamentación de esta, sin perjuicio de los reintegros o cargos que puedan corresponderle al Iapos.

Estudiante

Los afiliados que por razones de estudio residen en otra provincia tendrán todos los derechos y obligaciones que los afiliados naturales de la obra social receptora.

Residentes limítrofes

Los afiliados que residen en localidades limítrofes de otras provincias y que por distintas circunstancias requieran de servicios médicos en la provincia lindera se les dará cobertura a través del Acto Médico.

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.