MODALIDAD DE ATENCIÓN EN PANDEMIA

Debido a la situación sanitaria actual y a las medicas implementadas por el Poder Ejecutiva para evitar la transmisión del virus COVID-19, los centros de atención estarán habilitados para la realización de los trámites impostergables que necesariamente deban realizarse en forma presencial, disponiendo de diversas modalidades para efectuar gestiones sin concurrir a las sedes del Instituto.

Se hace notar que la atención se realiza cumpliendo estrictamente los protocolos de prevención.

Los beneficiarios podrán consulta sobre la modalidad de atención, la cobertura de la obra social o trámites a realizar, contactándose por mail a iapos_consultas@santafe.gob.ar o llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs.

Gestiones que no requieren concurrir a las sedes de IAPOS

Coseguros:

En las sedes del IAPOS no se expenderán ordenes de consulta o bonos asistenciales. La adquisición de los mismos se podrá realizar a través de los siguientes canales:

  • Cajeros automáticos de la Red Link,
  • Locales de Santa Fe Servicios,
  • Homebanking del Banco de Santa Fe.

La impresión de ordenes de consulta y bonos asistenciales sin costo destinada a beneficiarios que tengan habilitada esta modalidad se puede realizar ingresando aquí.

Prestaciones:

Trámites afiliatorios:

  • Regularización afiliatoria hasta el 31/08/2021

Los hijos de afiliados titulares que cumplieron 21 años desde marzo de 2020 hasta la fecha y que no hayan regularizado su situación afiliatoria, podrán realizar el trámite para actualizar su condición hasta el 31 de agosto del corriente año.

Recordamos que, con motivo de las restricciones impuestas por la pandemia, el IAPOS venían autorizaron la continuidad afiliatoria de los hijos de titulares que cumplieron 21 años durante la emergencia sanitaria sin que hayan cumplimentado con los requisitos que establece la normativa vigente. En la actualidad y debido a la paulatina normalización de la mayoría de las actividades, se hace necesario el ordenamiento de los registros de afiliados.

En esta página web, se puede consultar el trámite a realizar y  la documentación requerida para la renovación afiliatoria de estos beneficiarios. Además, se pueden realizar consultas llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs, o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar.

 

  • Para la afiliación de NUEVOS BENEFICIARIOS o CAMBIO DE SITUACIÓN AFILIATORIA

La documentación correspondiente se podrá enviar por correo electrónico, contemplándose que las fotocopias no cuenten con la certificación y/o actualización y las firmas no se encuentren certificadas. En todos los casos para la finalización del trámite, se deberá enviar a la brevedad por correo postal, la documentación con las certificaciones y actualizaciones que correspondan. A continuación se indican los e-mails y domicilio postal a los que se deberá enviar la documentación según tipo de afiliación y lugar de residencia:

– Titulares, cónyuges o convivientes, hijos menores o hijos estudiantes: Santa Fe (centro y norte provincial) afilregion123@santafe.gob.ar  – Correo Postal: Francisco Miguens 240 Planta Alta (3000) Santa Fe –  Rosario (sur provincial): iaposafiliacionesrosario@santafe.gob.ar – Correo Postal: Rioja 2051 (2000) Rosario

– Voluntarios: jmoretti@santafe.gov.ar  – Correo Postal: Francisco Miguens 240 Planta Alta (3000) Santa Fe

– Organismos Adheridos: iapos_orgade@santafe.gob.ar – Correo Postal: Francisco Miguens 240 Planta Alta (3000) Santa Fe

No se procederá a la bajas de los hijos de titulares que cumplan 21 años y voluntarios que llegaron al límite de edad establecido de acuerdo a la categoría (18, 21 o 26 años) quedando temporariamente dados de alta en la misma condición mientras duren las medidas de prevención. En la medida de lo posible, en los casos que corresponda, podrán enviar la documentación de acuerdo a lo descripto en el punto anterior.

Los hijos estudiantes que cumplan 25 años (desde febrero hasta el termino de las medidas de prevención) se procederá a cambiar su situación afiliatoria a: hijos estudiantes voluntarios. Los titulares que no deseen realizar este aporte (el aporte del titular por cada afiliados voluntario es del 2,25%) podrán presentar nota solicitando la baja a esta afiliación, dentro de los noventa días de efectuado el primer descuento

(*) La documentación que se adjunte a los correos electrónicos, en lo posible, deberá ser en formato PDF

Ver información sobre documentación de cada trámite afiliatorio

Correos electrónico de Delegaciones y Subdelegaciones del IAPOS: