NOVEDADES

Gestión on line para medicamentos

El Iapos pone a disposición de sus afiliados una nueva herramienta para acceder a medicamentos a menor costo. Se trata de la plataforma virtual iapos.dsalud.com.ar. Un sistema de gestión on line que permite cargar la historia clínica de cada adherido, acceder a promociones, consultar la disponibilidad en la farmacia en la que habitualmente compra y la cobertura de los medicamentos para obtener mayores beneficios.

La ventaja más grande de la plataforma es que cualquier afiliado podrá comparar precios porque existen diferentes marcas comerciales para una misma droga y con la misma efectividad clínica. La obra social ha desarrollado un programa que asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura. Es así como le permite a los afiliados seleccionar el más barato pero también puede reservar ese medicamento y pedir que le sea entregado en su farmacia de confianza, en la misma que compra habitualmente sus medicamentos y a la que debe llevar la receta del médico.

Los pasos a completar son simples: se debe acceder a iapos.dsalud.com.ar, completar el registro con los datos personales, buscar el medicamento recetado con mayor cobertura, reservarlo y retirarlo en la farmacia de confianza.

Esta plataforma se suma a lo que Iapos ya tiene implementado a través del programa Mayor Cobertura a través del cual la obra social asegura que cada medicamento recetado tenga una o más opciones con cobertura. Para ello se puede acceder a iapos.dsalud.com.ar o bien a través de la aplicación Mi Iapos se encuentran detalladas las opciones por marcas y por drogas.

También continúa en vigencia la línea 0810-222-4276 para llamar desde cualquier parte de la provincia a un costo de llamada local o el WhatsApp  342-5532737  en ambos casos sólo se atienden consultas sobre medicamentos.