NOVEDADES

Renovaciones Anuales de Hijos Estudiantes y Voluntarios

Como cada año, desde el 1ro. de abril y hasta el 31 de mayo, el IAPOS realiza la renovación de la afiliación de hijos estudiantes y de voluntarios.
Los beneficiarios de la obra social incluidos en la categoría de hijos estudiantes, entre 21 y 25 años, deberán presentar el certificado de alumno regular del corriente año lectivo.
Los afiliados voluntarios cuyo parentesco con el titular del IAPOS sea: nieto; bisnieto; hermano o hijo de cónyuge o conviviente, deberán entregar la certificación negativa de ANSES del voluntario y de sus padres y el certificado de alumno regular si son estudiantes entre 18 y 25 años. El resto de los beneficiarios voluntarios no deberán entregar documentación ya que la obra social realiza cruce de información con la base de datos de ANSES.

La obra social ha dispuesto diversos canales de presentación de la documentación.

Los afiliados obligatorios, es decir, funcionarios y agentes de estado provincial y los beneficiario de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe pueden realizar la entrega de la documentación:

  • De manera presencial, en los Centros de Atención de la obra social de toda la provincia, a excepción de la sede central de la ciudad de Rosario.
  • Por correo electrónico a: afilregion123@santafe.gov.ar cuando los afiliados residan en el centro-norte provincial y a: iaposafiliacionesrosario@santafe.gov.ar, para los afiliados del sur de la provincia.
  • Por correo postal a la sede de Afiliaciones de IAPOS Santa Fe, sita en San Martin 3145 de dicha ciudad, o a la sede de la localidad de Rosario, de calle Rioja 2051.

Los afiliados por Organismos Adheridos, es decir, empleados de Municipios y Comunas; beneficiarios de las Cajas Municipales o de otras entidades adheridas, deberán entregar la documentación en dichas reparticiones.

Por consultas los afiliados podrán comunicarse al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs., o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar.