ONCOLOGÍA

El IAPOS reconoce todas las prestaciones que correspondan para el diagnóstico, tratamiento, control y/o resolución de las enfermedades oncológicas, de acuerdo a la patología del afiliado.

Según correspondan, la cobertura incluye estudios de diagnóstico y control, cirugías, tratamientos con fármacos (quimioterapia) y hormonas (inmunoterapia), radioterapia y tratamientos paliativos.

La autorización de las prácticas comprendidas en la cobertura se realiza de forma online en el lugar donde se realizarán las prestaciones. El afiliado sólo deberá entregar por cada práctica autorizada los bonos asistenciales o de internación (coseguros) que correspondan por esa cobertura.

La medicación que requiera cada tratamiento se solicita a través del sistema de farmacias, mediante un trámite sencillo.

Con el objetivo de garantizar el acceso al tratamiento adecuado, la autorización de las prestaciones se encuentra basada en guías clínicas y protocolos de atención orientadores para la ejecución de las prácticas de la forma más seguras y probadas, de manera tal que aseguren la calidad y eficacia del proceso de atención, elaborados por la Agencia de Control de Cancer del Ministerio de Salud.

Los medicamentos para tratamientos especiales -como oncológicos, insulinodependientes, inmunodeprimidos, etc.- tienen una cobertura del 100%.

Por su naturaleza, no se encuentran incluidos en el listado de medicamentos que puede consultarse en este portal.

El acceso a la medicación se realiza con un trámite simple y sencillo, en cualquier farmacia adherida.

El trámite deberá realizarse cada seis (6) meses o bien cuando se modifique el medicamento o la dosis prescripta.

¿Qué necesito para realizarlo?

  • Ficha de autorización de tratamiento completa por el profesional tratante, la cual podrá ser retirada en cualquier farmacia o Centro de Atención de la Obra Social.
  • Credencial del IAPOS y su fotocopia
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular
  • Estudios que avalen la patología
  • Para solicitar Bolsas de Colostomía: se debe presentar Protocolo Quirúrgico
  • Para solicitar partogramma debe presentarse el Análisis de Cooms
  • Para tratamientos por transtornos de crecimiento debe presentarse la Curva de Crecimiento expedida por el pediatra

¿Dónde se realiza?

El trámite se realiza íntegramente en las farmacias.

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.