PRÁCTICAS MÉDICAS Y BIOQUÍMICAS

La obra social cubre un amplio abanico de prácticas médicas de todas las especialidades. Para cada una de ellas están fijados aranceles y coseguros prestacionales.

Los valores arancelarios y prestaciones de valor fijo se establecen de acuerdo a las especialidades al igual que el establecimiento de la cantidad de bonos que se deberán presentar por ellas.

Por cada prestación a realizarse, los afiliados deben presentar bonos únicos asistenciales. La cantidad de bonos a entregar depende de la complejidad de la práctica. Cuando se solicite la autorización online de la misma, el sistema informará el total de bonos únicos asistenciales que deberá presentar.

Para solicitar autorización de prácticas médicas y bioquímicas deberá presentar:

  • Credencial del IAPOS
  • Último recibo de sueldo del titular
  • Pedido médico donde especifique el diagnóstico

Para prácticas bioquímicas cuyos pedidos sean reiterados se deberá presentar también:

  • Resultado de estudios anteriores
  • Historia Clínica

Para prácticas médicas de alta complejidad:

Para prácticas de Fisio y Kinesioterapia y Fonoaudiología:

  • Historia Clínica
PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.