PSICOLOGÍA, PSICOPEDAGOGÍA Y TERAPIA OCUPACIONAL

Estas prácticas deben autorizarse previamente a su realización. En todos los casos, las prestaciones de psicopedagogía, de psicología , terapia ocupacional y nutrición se realizan online, en el mismo lugar donde se realiza la práctica. Los afiliados deberán entregar la cantidad de coseguros (orden de consulta, bonos asistenciales o de internación) según la prestación que desea recibir.

El IAPOS reconocerá sesiones de psicoterapia, orientación para padres de niños menores de 17 años, pruebas psicométricas y pruebas proyectivas.

En psicoterapia se autorizaran, la primer consulta y hasta un máximo de 64 sesiones por afiliado cada 5 años, no más de 5 por mes.

Las prácticas denominadas Orientación para Padres de niños menores de 17 años se autorizarán un máximo de 12 sesiones por año terapéutico y no más de 2 por mes.

También se reconocerá cuando corresponda, por única vez, el estudio de pruebas psicométrica (mínimo 4 test) y de pruebas proyectiva (mínimo 4 test) a afiliados menores de 12 años.

Se reconocerá primera entrevista psicopedagógica, sesiones de psicopedagogía, psicopedagogía por sesión familiar, pruebas psicométricas psicopedagógicas y pruebas proyectivas psicopedagógicas.

Las sesiones de psicopedagogía se autorizarán hasta 30 anuales y no más de 4 mensuales por cada afiliado, en cuanto a psicopedagogía por sesión familiar se reconocerán hasta 12 anuales. En lo que respecta a pruebas psicométricas (mínimo 4 test) y pruebas proyectivas (mínimo 4 test) se cubrirán cuando por la patología corresponda, por única vez, a afiliados menores de 12 años.

De corresponder por patología y a criterio de auditoría, se podrán ampliar los límites establecidos.

Se reconocerá hasta 46 sesiones por año y no mas de dos semanales, para lo cual se deberá contar con la prescripción inicial del profesional médico tratante.

De corresponder por patología y a criterio de auditoría, se podrán ampliar los límites establecidos.

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.