POGRAMA DE SALUD BUCAL PARA EMBARAZADAS

Durante el embarazo hay factores que hacen más propenso el desarrollo de caries dental y la inflamación de las encías. Ambos trastornos pueden evitarse por completo si se toman las medidas necesarias de autocuidado de la salud bucal y se consulta al odontólogo, quien realizará el tratamiento necesario y asesorará en el cuidado y los hábitos de higiene que debe realizar la embarazada.

Con el objetivo de facilitar a las afiliadas embarazadas el acceso a prácticas preventivas odontológicas que permitan disminuir las enfermedades bucales y los riesgos relacionados con la salud general del bebe, el IAPOS implementó el Programa de Salud Bucal durante el embarazo, incorporado a las prestaciones del Plan Materno Infantil, sin pago de coseguros.

Este programa incluye:

  • Consultas con el odontólogo.
  • Topificación con flúor.
  • Enseñanza de técnicas de cepillado.
  • Limpieza dental.

Para acceder a esta cobertura estarán disponibles para su descarga e impresión los bonos asistenciales sin cargo correspondientes al programa luego de realizar el alta en el Plan Materno Infantil.

Los bonos asistenciales para estas prestaciones son cuatro y están identificados con la sigla PSBE. Los referidos a las Etapas 1, 2 y 3 deberán ser entregados por la afiliada a su odontólogo tratante en las distintas etapas del tratamiento. El bono 4 deberá ser presentado en el área de atención al público o boca de expendio de la obra social para que se gestione la entrega posterior de un Kit odontológico.

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.