SALUD REPRODUCTIVA Y PROCREACIÓN RESPONSABLE

Iapos garantiza una cobertura del 100% en anticonceptivos elaborados por el laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe (LIF). Al momento de iniciar el tratamiento se debe presentar en la farmacia la indicación médica y el medicamento se retira de forma gratuita durante el período que éste dure. Las formulaciones anticonceptivas reconocidas son Levonorgestrel + Etinilestradol y Levonorgestrel.
Cuando por razones médicas fundadas las afiliadas deban tomar otro tipo de medicación anticonceptiva, deberán presentar en la farmacia donde adquieren el medicamento la documentación respaldatoria del beneficio de excepción que se solicita.
Los dispositivos intrauterinos de cobre (DIU) son cubiertos por la modalidad de reintegro, así como también los métodos de barrera (preservativos y diafragmas).
Los métodos de anticoncepción quirúrgicos, ligadura de trompas de Falopio (lisis tubaria), para mujeres, y ligaduras de conductos deferentes o vasectomía para los hombres, se encuentran incluidos dentro de las prestaciones de la obra social y su autorización se realiza on line desde los centros asistenciales que brinden las prácticas.
PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.