TRASLADOS INTERURBANOS EN AMBULANCIA

Iapos cubre el servicio de traslado interurbano en ambulancia cuando el afiliado deba trasladarse fuera de su localidad de residencia a causa de una patología para recibir atención médica y sus condiciones de salud no permitan el empleo de otra forma de traslado.
El servicio se otorga tanto para casos programados como de urgencias o emergencias y para su solicitud el afiliado debe contar con el pedido médico de traslado, donde conste el diagnóstico y si es necesario equipamiento especial y el acompañamiento de un personal médico. También debe indicar el lugar de origen y de destino del paciente.

La solicitud del servicio se efectúa según la zona en la que resida el afiliado.

  • Los afiliados residentes en el centro norte de la provincia de Santa Fe se deben comunicar al teléfono 0342 – 4573765.
  • Los afiliados del sur provincial al 0341 – 4721611 o al 0341 – 4804932.

Subsidio de traslado interurbano

Se reconocerá un subsidio a aquellos afiliados que deban trasladarse desde su localidad de residencia a otras localidades para realizarse tratamiento de radioterapia; quimioterapia; rehabilitación neuromotriz; tratamientos de fertilización médicamente asistida, segundas consultas indicadas por auditoría médica de la obra social u otras situaciones especiales que a criterio de auditoría médica del IAPOS justifiquen el traslado del afiliado, previa autorización de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud cuando no deban ser realizadas en vehículos acondicionados para tal fin. (ambulancia)

Se contemplarán traslados fuera de la provincia de Santa Fe cuando los afiliados cuenten con Derivación a Centros de Alta Complejidad previamente autorizados por IAPOS.

PAGO DE COSEGUROS
Los bonos se adquieren en las bocas de expendio, en cajeros automáticos de Red Link o a través de la banca digital del Banco de Santa Fe o adhiriéndose al débito automático en cuenta.
DÉBITO EN CUENTA

Le permitirá realizar la adhesión o deshadesión al débito, consultar los coseguros que fueron debitados por prácticas realizadas y realizar denuncias por prestaciones debitadas que no fueron recibidas.

CAJERO RED LINK / SANTA FE SERVICIOS

Se debe contar con DNI o credencial; tarjeta de débito del Banco de Santa Fe o del Banco Muncipal. Se emitirá un comprobante por la totalidad de bonos solicitados, por lo que si estos son para entregara distintos prestadores y/o diferentes prácticas, se deberá tener la precaución de realizar diferentes operaciones de compra para cada estudio.

BANCA DIGITAL DEL BANCO DE SANTA FE
Ingrese a Homebanking con su usuario y contraseña. Requiere que el afiliado imprima el comprobante de la compra.
La validez de las órdenes y los bonos adquiridos a través de la modalidad es de 72 horas desde la fecha de emisión.
BOCAS DE EXPENDIO
Se requiere acreditar identidad a través del documento de identidad o credencial del IAPOS y último recibo de sueldo. Esta opción no está disponible en la Sede Central de la localidad de Rosario.