VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2021 – INSCRIPCIÓN

Desde el 6 de mayo se encuentra abierta la inscripción para la vacunación antigripal 2021 pudiendo acceder a la misma los afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

El turno puede solicitarse desde:
– la página web ingresando aquí
– la farmacia de afinidad del afiliado (de forma presencial o telefónica)
– la app para celulares “Farma Iapos”

Es importante recordar que la vacunación antigripal debe respetar un intervalo de al menos 15 días con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

La vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará exclusivamente en los efectores públicos de salud.

Los beneficiarios que se incluyen en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.
Para consultas, los afiliados podrán contactarse a través del correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar; llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16 hs.; o por Instagram: iapos.salud.