Campaña de Vacunación Antigripal 2024

Abr 4, 2024

Desde el 5 de abril se encuentra abierta la inscripción para la vacunación antigripal 2024 pudiendo acceder a la misma los afiliados mayores de 65 años y menores de esa edad que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo.

El turno puede solicitarse desde:

– la app para celulares “Mi IAPOS”
– la página web ingresando aquí
– las farmacias adheridas a la campaña (ver listado ingresando aquí)

La vacunación de menores entre 6 y 24 meses se realizará exclusivamente en los efectores públicos de salud.

Junto al Ministerio de Salud, se está realizando la vacunación de los beneficiarios de la obra social que se encuentran en instituciones geriátricas.  Además, desde el instituto se organizará la logística para la inoculación de los beneficiarios con internación domiciliaria.

Los beneficiarios que se incluyen en los grupos de riesgo son: personal de salud; embarazadas y puérperas y afiliados que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 g. y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Para consultas, los afiliados podrán contactarse a través del correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar; llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 14 hs.; o por Instagram: iapos.salud.