Nueva App Mi IAPOS
En el marco de los trabajos que viene desarrollando la obra social provincial para la incorporación de tecnologías digitales que mejoren la calidad de los servicios de atención a los afiliados, el instituto pone a disposición de sus beneficiarios una nueva aplicación para celulares, Mi IAPOS, que cuenta con mayores funciones que la versión anterior.
Con esta nueva App los beneficiarios del IAPOS podrán contar con una credencial digital, que permitirá demostrar su afiliación a la obra social, incluyendo características especiales como discapacidad o condición celíaca. También se recibirán notificaciones de autorizaciones validadas en el Instituto, como derivaciones a centros de alta complejidad; prestaciones de los Programas de Discapacidad y Salud Mental; provisión de elementos y servicios médicos; vencimientos y altas afiliatorias; entre otras.
Mi IAPOS, en forma progresiva, irá incorporando el registro completo de prestaciones médicas asistenciales que haya recibido cada afiliado, incluyendo la posibilidad de desconocer prácticas y calificar la atención recibida de parte del profesional prestador.
La aplicación también facilitará la gestión de medicamentos. Quedará incluida en Mi IAPOS la actual aplicación de medicamentos FarmaIapos, para que los afiliados cuenten con toda la información de la obra social a través de una sola app. Este servicio permitirá visualizar recetas electrónicas y elegir la farmacia de conveniencia para retirar la medicación. Los afiliados también tendrán acceso a la autorización de medicamentos para tratamientos especiales, como oncológicos, insulinodependientes, inmunodeprimidos y otros, con cobertura del 100%. Además, se podrá consultar el Vademécum del IAPOS y comparar precios de medicamentos que posean igual droga, dosis y acción terapéutica. Se incorpora, la generación de token para el expendio de pañales, metodología que se extenderá progresivamente a otros servicios.
En esta nueva versión, al igual que la anterior, se podrá consultar a la cartilla de profesionales que prestan servicios por IAPOS y la ubicación de los centros de atención del instituto.
La aplicación está disponible para teléfonos Android en Play Store y para celulares Iphone en AppStore. Quienes tengan descargada la versión anterior, deberán desinstalarla y bajar nuevamente Mi IAPOS. En esta web se encuentra disponible el tutorial para la descarga. Para mayores datos los afiliados podrán comunicarse al Centro de Atención Telefónico del IAPOS, 0800 444 4276, o por correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar