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TELEMEDICINA PROGRAMADA

Disponemos de un servicio de Telemedicina para consultas médicas programadas, con el propósito de fomentar la atención temprana de la salud como estrategia preventiva para evitar la evolución de la enfermedad y mantener el estado de salud de todos nuestros afiliados y afiliadas.

Se puede acceder a este servicio a través de la aplicación para celulares Mi IAPOS o ingresando a través del link de esta página web.

En esta modalidad de atención se incluyen 6 consultas anuales por cada afiliado o afiliada mayor de 2 años y está disponible las 24 hs., los 7 días de la semana, con profesionales prestadores de distintas especialidades capacitados para realizar consultas on line. Los profesionales, en caso de ser necesario, podrán emitir recetas electrónicas de medicamentos.

El coseguro de las teleconsultas tiene el mismo valor que la orden de la consulta médica presencial y deberá ser abonado previo a ingresar a la atención. 

Este servicio no es apto para consultas de urgencias o emergencias, tampoco se emitirán certificados de reposo.

Para poder utilizar Telemedicina se deberá contar con:

  • Conexión a internet estable durante la consulta
  • App Mi IAPOS instalada en el celular o Identificación Ciudadana
  • Realizar el pago de la orden de consulta de manera virtual

Para consultas sobre el Servicio de Telemedicina los afiliados se pueden comunicar por whatsapp al 342-5474211

INSTRUCTIVO DE ACCESO AL SERVICIO DE TELEMEDICINA PROGRAMADA

Para acceder al Servicio de Telemedicina Programada el afiliado/a deberá:

  1. Ingresar a la App Mi IAPOS  (con el usuario y contraseña) y luego a “Telemedicina”
  2. Aceptar términos y condiciones y “Comenzar”. Sólo la primera vez que ingreses se deberá completar el cuestionario de salud “Hoja de Vida”
  3. Seleccionar: “Ver un médico ahora” o “Agendar un turno”. Desde ese menú se puede visualizar también: “Mi Agenda de Turnos”, “Ver Consultas Anteriores” y “Registro Personal de Salud”

 

Si elegiste la opción “Ver un médico Ahoradebés realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar al afiliado/a que tomará el turno.
  • Seleccionar la especialidad médica requerida y luego “Continuar”.
  • Seleccionar el motivo de la consulta y abonar la orden de consulta a través de mercado pago para acceder a la sala de espera.
  • Aguardar, cuando el/la profesional esté preparado/a para atenderte recibirás una notificación sonora y se abrirá una pantalla con la foto y los datos del mismo.

Durante la consulta, al pie de la pantalla, se encontrarán los botones para finalizar la videoconsulta; chat (para utilizar en caso de que se presenten inconvenientes con el audio) y adjuntar archivos (para compartir documentación o fotos para complementar la instancia de atención). Al finalizar se podrá calificar la atención recibida.

 

Si elegiste la opciónAgendar un turnodebés realizar los siguientes pasos:

  • Seleccionar al afiliado/a que tomará el turno o “Agregar persona”, para sumar un nuevo integrante del grupo familiar.
  • Elegir la especialidad o el/la profesional que requiere.
  • Seleccionar los días y horarios disponibles.

Para acceder al turno programado el afiliado/a deberá:

  • Ingresar a la App Mi IAPOS  (con el usuario y contraseña) y luego a “Telemedicina”
  • Acceder a “Mi agenda de Turnos” y seleccionar la tarjeta correspondiente (Se podrá ingresar a la consulta 20 minutos antes y hasta 20 minutos después del horario del turno)
  • Abonar la orden de consulta a través de mercado pago para acceder a la sala de espera.