Durante el embarazo hay factores que hacen más propenso el desarrollo de caries dental y la inflamación de las encías. Ambos trastornos pueden evitarse por completo si se toman las medidas necesarias de autocuidado de la salud bucal y se consulta al odontólogo, quien realizará el tratamiento necesario y asesorará en el cuidado y los hábitos de higiene que debe realizar la embarazada.
Con el objetivo de facilitar a las afiliadas embarazadas el acceso a prácticas preventivas odontológicas que permitan disminuir las enfermedades bucales y los riesgos relacionados con la salud general del bebe, el IAPOS implementó el Programa de Salud Bucal durante el embarazo, incorporado a las prestaciones del Plan Materno Infantil, sin pago de coseguros.
Este programa incluye:
- Consultas con el odontólogo.
- Topificación con flúor.
- Enseñanza de técnicas de cepillado.
- Limpieza dental.
Para acceder a esta cobertura estarán disponibles para su descarga e impresión los bonos asistenciales sin cargo correspondientes al programa luego de realizar el alta en el Plan Materno Infantil.
Los bonos asistenciales para estas prestaciones son cuatro y están identificados con la sigla PSBE. Los referidos a las Etapas 1, 2 y 3 deberán ser entregados por la afiliada a su odontólogo tratante en las distintas etapas del tratamiento.